Imágenes Expored 2017

Una nueva edición del evento organizado por Red del Interior tuvo lugar en Rosario. Nuevos productos, intercambio de ideas y oportunidad de negocios.

Año a año el Grupo de Compras reúne durante dos días a los comercios que forman parte de la Red con el fin de promover el  intercambio de ideas, incentivar las ventas, los planes comerciales, lanzar nuevos productos y hacer nuevos negocios.

Al respecto, Rafael Tschudy, Coordinador General de la entidad, expresaba: “Sin bien es muy pronto para poder evaluar estadísticamente el resultado de esta última edición de Expo Red, en rasgos generales y a nuestro entender fue muy buena. Sobre fin de mes podremos evaluarlo definitivamente y estamos seguros de que esa evaluación nos va a confirmar que ha sido sumamente exitosa”.

En términos de novedades, los asistentes se encontraron, “del lado de los proveedores expositores, “con nuevos productos, un poco acompañado por esta parcial apertura al mundo y otros porque han invertido y desarrollado en sus plantas, mejorando lo fabricado en el país”, detallaba el ejecutivo.

Y agregaba: “Cambiamos los habituales días de exposición pasando a lo que antes era viernes y sábado a jueves y viernes y agregamos una importante charla de mercado al final de la jornada del jueves, cambios con los que logramos darle más profesionalidad al evento”.

Tschudy se refería también a cómo ven el mercado: “El año se presenta con un crecimiento sostenido para La Red y sus asociados, acompañado por el buen momento que transita el interior por sobre todo la zona agrícola que es donde nosotros mejor representación tenemos. El mercado argentino para nosotros se mantiene estable y creemos que así va a continuar, al menos el mercado en el cual nosotros transitamos, en cuanto a las perspectivas, creemos que estamos en una mejor posición con respecto a los grandes retails, nuestros ajustes son más rápidos y eficientes, esa es una herramienta muy valerosa en este momento”.

En términos de desafíos, “para nuestros asociados el mayor desafío es poder dar respuestas a los embates del eCommerce y las exageradas bajas de precios en algunos productos que se ofrecen muy por debajo de su costo”.

En este contexto, el rol de la Red es clave. “Es difícil, por un lado la concentración complica, los créditos que se ofrecen para el consumo no están dispuesto para todos por igual, creemos que solo si concentramos las compras y logramos mayor volumen podremos estar a la altura de los ofrecimientos del mercado, eligiendo bien los productos y marcas, no podemos cometer errores, nuestra marca propia RDI también es un valor agregado”, sentenciaba el vocero.

Podés ver la nota completa y el resto de las notas en la revista digital de agosto de Enretail.

  • 10° Edición Expored 2013

    En el predio ferial Metropolitano de la ciudad de Rosario, los días 30 y 31 de Agosto, se realizo la 10ma. edición consecutiva de la exposición de artículos para el hogar y tiempo libre más grande del interior del país que organiza Red del Interior para sus asociados.

  • Primer Forum de RDI

    Durante los días Miércoles 28 y 29 de Enero del 2009, se desarrolló el Primer Fórum Red del Interior en la ciudad de Córdoba, dentro de las confortables instalaciones del Quórum Hotel y Spa.